¿Cómo elegir tu régimen fiscal para darte de alta en el SAT?

¿Cómo funciona y cómo elegir tu régimen fiscal? Estas preguntas se nos vienen a la cabeza cuándo nos piden el RFC y tenemos que darnos de alta en el SAT.  En México hay un total siete regímenes fiscales, cinco para personas físicas y dos para personas morales, todos con requisitos y “trato fiscal” distinto. Pero sin presiones estamos acá para resolver tus dudas y ayudarte a tomar mejores decisiones.

Un régimen fiscal es el conjunto de normas y leyes que rigen la situación tributaria del contribuyente y se definen al momento de darte de alta en el SAT. Al darte de alta bajo un régimen se establecen los derechos y obligaciones que debes cumplir según la actividad económica que tengas por eso es tán importante conocer qué régimen fiscal elegir y cuáles son tus obligaciones.

Con la herramienta gratuita que Nobe ha desarrollado puedes saber cómo elegir tu régimen fiscal para darte de alta en el SAT y así puedas estar tranquil@ de la decisión que estás tomando 😎

La herramienta que desarrollamos te será de utilidad, si una de las siguientes opciones define tu situación actual 👇

– Tienes una idea de negocio y no sabes cuál es el régimen para tí 🚀

– Estás emprendiendo y te dicen que debes darte de alta en el SAT 🧐

– Eres freelancer y varios clientes te piden factura por tus servicios 💰

– Te encuentras en un régimen y necesitas un cambio porque tus necesidades cambiaron 😎

👀 Con nuestro quiz para elegir tu régimen fiscal encontrarás una guía sencilla, con un proceso tan rápido como los quizes qué haces en tus redes para saber qué personaje de Disney eres 💃

Actualmente la mayoría de emprendedores y freelancers que están dados de alta en el SAT, no conocen sus obligaciones, lo que puede tener consecuencias al momento de hacer sus declaraciones bimestrales, mensuales y anuales. Al conocer el resultado del régimen fiscal que te corresponde, te compartimos un link con información útil para que conozcas mejor el régimen resultante del quiz, esto te dará mayor ventaja al momento de darte de alta en el SAT.

Las preguntas que tiene la herramienta son determinantes y harán variar el resultado; por ejemplo si necesitas o no un título profesional para la actividad que deseas realizar o si planeas tener socios o es una actividad individual. 

Este test sin duda será de gran utilidad para tí, porque está basado en tus necesidades y las de tu empresa, para que tengas el resultado que será más óptimo para tí y conozcas mejor el régimen fiscal en el que te conviene registrarte.

🆘 Recuerda que dependiendo de tu régimen fiscal son las obligaciones, beneficios e incluso algunas desventajas que puedas tener al momento de darte de alta.

Si eres tanto persona física, como moral vas a desempeñar una actividad económica. La persona física es un individuo que realiza una actividad económica y se identifica por el nombre de la persona, por eso te dejamos este blog que te guiará sobre tu actividad económica

La persona moral es el conjunto de 2 o más personas, que se unen para desarrollar actividades económicas y tienen su propia razón social. Puedes conocer más de las obligaciones y beneficios de las Personas Morales en este blog desarrollado para tí.

Nuestro propósito es desarrollar herramientas y contenido, para que ahorres tiempo y esfuerzo al momento de darte de alta y estar al día con el SAT. Si ya te diste de alta y necesitas hacer algún cambio utiliza nuestro Monitor de Citas eFirma para recibir alertas de citas disponibles en el SAT para e.firma de personas físicas en cualquier lugar del país.

💪 ¿Necesitas ayuda extra con tu contabilidad? ¡Únete a la lista de espera y recibe un mes de contabilidad gratis! 😎🤘

Categories

Nuestra misión

En Nobe creemos que es posible vivir en un mundo sin burocracia y papeleo innecesario. Con nosotros tienes todo lo necesario para emprender a un clic de distancia.

Suscríbete a Nobe

Sin preocuparte ¡No nos gusta el spam!

Comparte este blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Cómo darte de alta en el SAT
SAT

¿Cómo darte de alta en el SAT?

Desarrollamos una guía completa que te acompañará paso a paso, desde obtener tu RFC hasta darte de alta en el SAT de forma sencilla, evitando errores comunes sin morir en

Leer más

Comienza con nosotros

Te entendemos y no queremos enredarte con conceptos contables confusos. Tu salud
financiera es más fácil de lo que parece.
Close Bitnami banner
Bitnami