Conoce los nuevos requisitos de las facturas electrónicas

El 1 de enero de  2022, entran en vigor las reformas a la Miscelánea Fiscal y con ella la nueva versión CFDI 4.0. Esto significa que a partir del siguiente año hay nuevos requisitos de las facturas electrónicas y acá los enumeramos.

Una Miscelánea Fiscal, es el conjunto de leyes que son aprobadas por el Congreso. En donde se determina lo que se reforma, adiciona o deroga de algunos artículos de las leyes de ISR, IVA, IEPS o Código Fiscal. El propósito de la Miscelánea Fiscal este año, es fortalecer la recaudación de impuestos, mejorar la administración tributaria y combatir la evasión y corrupción, con el único fin de fortalecer a la autoridad tributaria.

Los cambios presentados en la Miscelánea Fiscal de 2022, fueron aprobados el 26 de octubre de 2021. Luego de una discusión de casi siete horas y la presentación de 163 reservas, con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención.

Estos cambios afectan el código en el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación en materia de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). Documento electrónico que permite a los contribuyentes comprobar sus operaciones realizadas, con estándares tecnológicos y de seguridad internacional.

En términos simples los nuevos requisitos de las facturas electrónicas, obligan a los proveedores de facturas a actualizar sus plataformas en materia de CFDI para el 1 de enero de 2022.

Los cambios derivados de la Reforma Fiscal 2022 son los siguientes:

  • Cambios en campos de exportación, domicilio fiscal del receptor y facturación a través de empresas especializadas en procesar pagos.
  • Régimen fiscal e información de cada concepto para determinar si es objeto de impuestos.
  • Se podrá relacionar más de un CFDI con los comprobantes originales.
  • Se incorporan nuevas reglas de validación e inclusión de nuevos catálogos.
  • Información especial para facturas globales del nuevo Régimen Simplificado de Confianza

Además de esto, para la cancelación de documentos, se añade un campo que señala el motivo de la cancelación de acuerdo a las claves del nuevo catálogo y folio fiscal que sustituye al comprobante cancelado.

Todo esto implica que para el cierre de este año todos los proveedores de facturación electrónica, deben tener actualizadas sus plataformas en materia de CFDI, para cuando entre en vigor la Miscelánea Fiscal el 1 de enero de 2022.

¿Estás batallando para llevar tu contabilidad o tienes dudas?

En Nobe queremos hacer tu vida más fácil y transparente mientras estás al día con el SAT. Comienza tu mes de contabilidad gratis 😎

Categories

Nuestra misión

En Nobe creemos que es posible vivir en un mundo sin burocracia y papeleo innecesario. Con nosotros tienes todo lo necesario para emprender a un clic de distancia.

Suscríbete a Nobe

Sin preocuparte ¡No nos gusta el spam!

Comparte este blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Comienza con nosotros

Te entendemos y no queremos enredarte con conceptos contables confusos. Tu salud
financiera es más fácil de lo que parece.
Close Bitnami banner
Bitnami