¿Actividad económica en SAT? Descubre tu actividad para darte de alta, cambiar de actividad o agregar una nueva.

Antes de saber el nombre de tu actividad económica en el SAT. Debemos definir que una actividad económica, es una actividad que cubre una necesidad o deseo, bien sea porque la produces, eres intermediario o vendes un bien o servicio. Un ejemplo de una actividad económica es la renta de un depa del que eres dueño, porque estás ofreciendo un servicio al inquilino (la persona que te va a pagar de forma recurrente por usar el inmueble).

Si estás pensando darte de alta en el SAT y obtener tu RFC, pero aún no sabes cómo escoger tu actividad económica, te pierdes con tantas opciones dentro del catálogo de actividades económicas del SAT, o sencillamente el nombre de lo que haces no corresponde a la larga lista de actividades de ese catálogo. ¡Este blog es para tí!

¿Por qué es importante saber el nombre correcto de tu actividad económica para darte de alta en el SAT? 

Porque dependiendo de la actividad económica que desarrolles serán las obligaciones fiscales que vas a cumplir y lo que podrás facturar como ingresos y deducir como gasto. Debes conocer tu actividad económica previamente a la solicitud de inscripción en el RFC.

En caso de que todavía tengas dudas sobre el Registro Federal de Contribuyentes, Nobe tiene un blog que lo explica todo y te dice exactamente lo que realmente es el RFC 🚀

La mayoría de las veces cuando emprendedores y freelancers se dan de alta en el RFC, indican una actividad que no corresponde a lo que hacen, por desconocimiento o falta de asesoría. También hay algunos casos en los que la persona tiene dos o tres actividades, y no se define con exactitud estas actividades. Si en tu caso tienes varias actividades, debes saber que tienes que definir la actividad que tiene más prioridad o en la que se reportan mayores ingresos.

🆘 Para evitar errores que te pueden costar multas y hacer tu vida más fácil al momento de darte de alta en el SAT, desarrollamos esta herramienta que te permitirá conocer el nombre correcto de tu actividad económica.

Debido a la transformación digital, hay actividades económicas nuevas que no se encuentran en el catálogo tal cómo las conocemos en nuestra vida cotidiana y para evitarte frustraciones te explicamos de qué se trata la solución que diseñamos para tí.

Nuestra herramienta es un buscador, muy sencillo e intuitivo. Para ejemplificar cómo funciona, vamos a simular la actividad económica con el Blog de Nobe 👇

1. Selecciona la categoría en la que se encuentra tu actividad

La nuestra es: Comunicación 😎

2. Escribe la palabra relacionada a tu actividad económica:

Nosotros buscamos: Contenido, porque creamos blogs para tí 💙

3. El buscador te mostrará el resultado de acuerdo al nombre de la actividad que se encuentra en el catálogo del SAT.

Creación y difusión de contenido exclusivamente a través de Internet ( 🤘)

Te guiamos para que encuentres la actividad más relacionada dentro del catálogo del SAT

👀 Con nuestra herramienta para Descubrir tu actividad económica, te guiamos para que encuentres la actividad más relacionada dentro del catálogo del SAT.

Lo que hacemos 👇 La actividad económica en el SAT 💰
Creación de contenidos Creación y difusión de contenido exclusivamente a través de Internet

Además de descubrir el nombre de tu actividad económica de forma más sencilla, junto al resultado te mostramos la ruta que debes seguir en el cuestionario de actividades económicas y obligaciones fiscales del SAT 😱 para que no pierdas más tiempo navegando entre tantas opciones. ¿Nos vas a amar después de esto? Claro que sí 😎💪

Como has podido ver, te ahorrarás mucho tiempo con nuestra herramienta, sin tener que encontrar tu actividad en el amplio catálogo del SAT. Esto es porque en Nobe queremos hacer tu vida más fácil, por esto desarrollamos herramientas y contenido que te permiten emprender sin límites, ahorrando tiempo y esfuerzo al momento de darte de alta en el SAT. Si ya estás dado de alta y necesitas hacer algún cambio de forma presencial, utiliza nuestro Monitor de Citas eFirma para recibir alertas de citas disponibles en el SAT en cualquier lugar del país.

💪 ¿Necesitas ayuda extra con tus impuestos y declaraciones? ¡Comienza tu mes de contabilidad gratis! 😎🤘

Categories

Nuestra misión

En Nobe creemos que es posible vivir en un mundo sin burocracia y papeleo innecesario. Con nosotros tienes todo lo necesario para emprender a un clic de distancia.

Suscríbete a Nobe

Sin preocuparte ¡No nos gusta el spam!

Comparte este blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Comienza con nosotros

Te entendemos y no queremos enredarte con conceptos contables confusos. Tu salud
financiera es más fácil de lo que parece.
Close Bitnami banner
Bitnami