¿Por qué son importantes los estados de cuenta que te pide tu contador mensual/bimestral? 💰📝

Si tu contador te pide tus estados de cuenta mes con mes y no entiendes por qué lo hace, o sientes que no tiene tanta importancia. Acá te decimos porqué debes prestar más atención a este detalle, que te ayudará a manejar mejor tus finanzas personales y las de tu empresa.

Tus estados de cuenta son importantes, porque este documento te ayudará a demostrar tus ingresos y gastos, bien sea que estés dado de alta como persona física o persona moral.

El estado de cuenta que emite tu entidad financiera y bancaria es un documento oficial, que te informa sobre los movimientos realizados en tu cuenta incluyendo créditos o préstamos. Y es tan importante que debes cuidarlo y resguardarlo con mayor seguridad si lo recibes en físico, porque contiene datos sensibles. Si conservas el estado de cuenta en digital asegúrate de tener un respaldo de tu información. 😎

👀 Tu estado de cuenta te puede servir para comprobaciones fiscales.

En caso de que el SAT detecte alguna irregularidad entre tus ingresos declarados y los gastos que realizaste, puede solicitar una auditoría y conocer a fondo lo que está sucediendo. Tu estado de cuenta puede ayudarte a comprobar los ingresos y gastos en tu cuenta, los depósitos en cuentas propias, de tu cónyuge, padres o hijos, préstamos dados, entre otros.

Si recibes un depósito en tu cuenta que pertenece a un crédito o préstamo que solicitaste. Debes contar con un documento que acredite esta operación, para que no se confunda con un ingreso por alguna actividad económica.

Además de ser necesario para que tu contabilidad sea transparente, es una obligación que proporciones tu estado de cuenta a tu contador. Por otro lado, es un requisito indispensable para solicitar créditos o financiamiento, ya que debes demostrar tus ingresos para comprobar que tienes capacidad de pago.

Saber cómo estás manejando tu dinero y gestionar tus pagos, te ayudará a tener mayor liquidez y la certeza de saber si puedes afrontar nuevos compromisos económicos.

🧐 ¿Estás batallando con tu contabilidad? En Nobe te podemos ayudar con tus facturas y declaraciones, nuestra misión es hacer tu vida más fácil ahorrando tiempo y dinero en trámites.

¡Comienza tu mes de contabilidad gratis! 😎🤘

Categories

Nuestra misión

En Nobe creemos que es posible vivir en un mundo sin burocracia y papeleo innecesario. Con nosotros tienes todo lo necesario para emprender a un clic de distancia.

Suscríbete a Nobe

Sin preocuparte ¡No nos gusta el spam!

Comparte este blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Conoce lo que realmente es el RFC
SAT

¿Sabes lo que realmente es el RFC?

Si te ha pasado que, para un trámite o un nuevo trabajo te piden como requisito el RFC y no entiendes qué significa el Registro Federal de Contribuyentes. En este

Leer más

Comienza con nosotros

Te entendemos y no queremos enredarte con conceptos contables confusos. Tu salud
financiera es más fácil de lo que parece.
Close Bitnami banner
Bitnami